A través de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), se ha iniciado el proceso de licitación pública NO. 01-2023- TELCO para el otorgamiento de una concesión para la prestación del servicio de comunicaciones personales (PCS) y la compra de ciertos activos de Digicel (Panamá), S.A.

En este sitio web podrá encontrar toda la información, requisitos y documentación necesaria que las empresas interesadas deberán presentar para participar, al igual que se presenta un cronograma detallado con todas las etapas y fechas de ejecución del proceso.

La ASEP invita a todas las empresas interesadas a participar en este proceso, que permitirá la entrada de una nueva empresa, que será el tercer operador de telecomunicaciones, que garantizará la competitividad del mercado de telefonía móvil en Panamá.

Actualmente, de la mano de un interventor designado, Digicel sigue operando y brindando el servicio de manera ininterrumpida a los clientes y cumpliendo con sus colaboradores. La empresa se mantendrá operando hasta que concluya el proceso de adjudicación de esta licitación y acompañará al nuevo operador en el proceso de transición.

I. Panamá, Oportunidad de Inversión (2022)

II. Régimen Legal aplicable a la presente Licitación Pública

III. Condiciones de Precalificación

Primera Convocatoria

Segunda Convocatoria

IV. Negociación Directa

V. Cronograma de Licitación

VI. Cierre de Licitación

  • Resolución AN No. 19091-Telco de 1 de abril de 2024, “Por la cual se da por concluido el Proceso de Licitación Pública N° 01-2023-Telco, para el otorgamiento de una (1) concesión para operar y explotar el Servicio de Comunicaciones Personas (PCS) y para la compraventa de ciertos bienes, redes y equipos de la empresa DIGICEL (PANAMA), S.A., y se emiten otras directrices”.