Organismos Internacionales

Es la organización internacional encargada de la reglamentación y planificación de las telecomunicaciones en todo el mundo, del establecimiento de normas para el funcionamiento de equipos y sistemas, de la coordinación y difusión de los datos necesarios para la planificación y explotación de los servicios de telecomunicaciones y de la promoción y la contribución al desarrollo de las telecomunicaciones y de las infraestructuras afines.

www.itu.int

AHCIET es la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, institución privada sin ánimo de lucro, creada en 1982 y conformada por más de 50 empresas operadoras de telecomunicaciones en 20 países de América Latina y España.

www.ahciet.net

La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) es una entidad de la Organización de los Estados Americanos encargada de facilitar y promover por todos los medios a su alcance, el continuo desarrollo de las telecomunicaciones en el continente americano, promoviendo y estimulando la existencia de telecomunicaciones adecuadas que contribuyan al proceso de desarrollo de la Región.

www.citel.oas.org

Los programas de actividades de ETO incluyen el establecimiento de los nuevos regímenes regulatorios para la liberalización de los mercados en el área de las telecomunicaciones; incluyendo una armonización entre las regulaciones existentes y el establecimiento de los procedimientos comunes para licenciamiento y numeración.

www.eto.dk

Organismos Centroamericano encargado de fortalecer y fomentar el desarrollo del sector telecomunicaciones en la región.

www.comtelca.org

Otros Reguladores

La Comisión Federal de Comunicaciones es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos encargada de regular tanto nacional como internacionalmente en las area de Radio, Televisión, Comunicaciones Alámbricas y Comunicaciones Satelitales entre otras.

www.fcc.gov

La CRT es el organismo estatal técnico del sector de telecomunicaciones, con independencia administrativa, patrimonial y técnica, que tiene el propósito de promover tanto el desarrollo del Sector como la prestación eficiente de los servicios de telecomunicaciones en la República de Colombia.

www.crt.gov.co

OSIPTEL tiene como función promover el desarrollo de los servicios públicos de telecomunicaciones; establecer y velar por el cumplimiento de los derechos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones; promover y garantizar un ambiente de libre y leal competencia; promover la inversión privada en el sector; supervisar el cumplimiento de los compromisos establecidos en los contratos de concesión.

www.osiptel.gob.pe

Prestadores del Servicio