Sector de Radio y Televisión

Los servicios públicos de Radio y Televisión se encuentran regulados por la Ley No. 24 de 30 de junio de 1999, la cual establece el fundamento legal y técnico para la operación de estos servicios, en los que incluyen el uso de frecuencias en la banda de AM y FM, así como los canales de las bandas de VHF (2 al 13) y UHF (21 al 69), concesiones que se otorgan mediante los procesos de Convocatoria Bianual y Licitación Pública. Adicionalmente, la Ley No. 24 de 1999 también regula los servicios de Radio y Televisión Pagada. La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, tiene la finalidad de regular, ordenar, fiscalizar y reglamentar eficazmente, entre otros, la operación y administración de los servicios de radio y televisión, así como del espectro radioeléctrico autorizado para estos fines y dicta a través de resoluciones, las directrices que regulan la materia.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos hace del conocimiento al público general, el calendario que regirá durante el año 2024, para presentar las solicitudes establecidas en las Resoluciones AN No. 18884-RTV y AN No. 18885-RTV, ambas de 4 de diciembre de 2023.

INGRESAR

.

Buscador de Frecuencias

Buscador de Frecuencias

Cargando...

La televisión digital terrestre (TDT) es una tecnología para la difusión de señales de televisión que representa la evolución de la televisión analógica convencional terrestre hacia la tecnología digital.

La nueva tecnología transforma la imagen, el audio y los datos en información digital, es decir, en bits. Al tratarse de una transmisión digital o numérica, se pueden aplicar procesos de compresión y corrección de errores.

  • Los televisores analógicos existentes se podrán utilizar, a través de la conexión de un decodificador (Set-Top Box) y su conexión será tan fácil como conectar un reproductor de DVD.

  • Un receptor o sintonizador de TDT integrado en los nuevos televisores.