Radio y Televisión

De acuerdo a la nueva política de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, se realiza un esfuerzo importante para ofrecerle información al público en general que permita conocer en detalle los sectores que regula nuestra entidad.

En este sentido, nuestra Autoridad Reguladora está procurando elaborar información estadística de todos y cada uno de los sectores regulados, ya que el conocimiento de la información es la clave para poder dictar políticas acertadas en cuanto a la regulación de los diferentes sectores.

Por otra parte, la comunidad demanda el conocimiento de la información, lo cual le permitirá participar y dar opiniones y sugerencias de una manera apropiada y con conocimiento de causa, sobre los distintos temas que pueden afectarle directamente.

Existe también, una demanda importante de información por parte de organismos gubernamentales y privados, nacionales e internacionales, que requieren información sobre la evolución de los sectores que regula nuestra Autoridad Reguladora.

Todos estos elementos, representan la base de los esfuerzos que nos encontramos realizando para ofrecerles información. En el caso del sector de radio y televisión, contamos con información estadística sobre la cantidad de concesionarios por cada uno de los servicios en que fue clasificado este sector. Esperamos en un futuro cercano poder ofrecerles mayor información estadística sobre otros temas de interés para este sector.

Cuadro Resumen de Concesionarios por Servicio de Radio y Televisión

Servicio Servicio de Radio y Televisión Tipo A Cantidad de Concesionarios Cantidad de Frecuencias o Canales
Con Lucro Sin Lucro Total
801 Radio Abierta Tipo A (Banda AM y FM) 116 116 229
802 Televisión Abierta Tipo A (Banda VHF y UHF) 10 10 131
803 Radio Pagada Tipo A (con Frecuencia) 0 0 0
804 Televisión Pagada Tipo A (con Frecuencia) 1 1 713
Servicio Servicios de Radio y Televisión Tipo B Cantidad de Concesionarios Cantidad de Frecuencias o Canales
Con Lucro Sin Lucro Total
901 Radio Abierta Tipo B (Banda AM y FM) 0  9 9 41
902 Televisión Abierta Tipo B (Banda VHF y UHF)  4 4 35
903 Radio Pagada Tipo B (sin Frecuencia) 2  0 2 0
904 Televisión Pagada Tipo B (sin Frecuencia) 10  0 10 0