Organismos Internacionales

Es la organización internacional encargada de la reglamentación y planificación de las telecomunicaciones en todo el mundo, del establecimiento de normas para el funcionamiento de equipos y sistemas, de la coordinación y difusión de los datos necesarios para la planificación y explotación de los servicios de telecomunicaciones y de la promoción y la contribución al desarrollo de las telecomunicaciones y de las infraestructuras afines.

www.itu.int

La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) es una entidad de la Organización de los Estados Americanos encargada de facilitar y promover por todos los medios a su alcance, el continuo desarrollo de las telecomunicaciones en el continente americano, promoviendo y estimulando la existencia de telecomunicaciones adecuadas que contribuyan al proceso de desarrollo de la Región.

www.citel.oas.org

AMARC es una organización no gubernamental internacional al servicio del movimiento de la radio comunitaria, que agrupa cerca de 3.000 miembros y asociados en 106 países. Su objetivo es apoyar y contribuir al desarrollo de la radio comunitaria y participativa de acuerdo con los principios de solidaridad y la cooperación internacional.

www.amarc.org

Otros Reguladores

La Comisión Federal de Comunicaciones es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos encargada de regular tanto nacional como internacionalmente en el área de Radio, Televisión, Comunicaciones Alámbricas y Comunicaciones Satelitales entre otras.

www.fcc.gov