Por la cual , la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) aplaza el inicio de la Televisión Digital Terrestre, para la provincia de Panamá, Panamá Oeste y Colón (FASE 1), anunciado a realizarse 1 de junio de 2021 con la Resolución AN No. 16357- RTV de 30 de septiembre de 2020, como consecuencia de los resultados obtenidos con las mediciones de penetración de receptores de TDT en hogares.

PDF

.

Por la cual la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos aplaza para el 1 de junio de 2021 el inicio de la Televisión Abierta Digital Terrestre, para las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colon (FASE I), debido a las dificultades de restricción de movilidad y cuarentena decretadas por las autoridades sanitarias a causa del COVID 19, que han retrasado las evaluaciones para verificar que los hogares cuentan con los receptores para recibir las señales digitales establecidas en la reglamentación.

PDF

.

Por la cual la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos se pronuncia sobre la Consulta Pública No. 012-2017, para establecer las -Directrices para la ejecución del cese de las transmisiones analógicas de la televisión abierta dentro de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón (FASE I) y el fortalecimiento de la Televisión Digital Terrestre de Panamá (TDT de Panamá), utilizando la tecnología Digital Video Broadcasting Terrestrial (DVB-T)- y se DECLARA que el APAGÓN ANALÓGICO de la televisión abierta dentro de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón (FASE I de la TDT de Panamá), se ejecutará el 1 de octubre de 2020.

PDF

.

Por la cual se modifica el numeral segundo del Artículo Segundo de la Resolución AN No. 11944-RTV de 19 de diciembre de 2017, modificado por la Resolución AN No. 12495-RTV de 28 de junio de 2018, para extender por seis (6) meses adicionales, el plazo establecido para que los televisores de tamaños iguales o menores a 43 pulgadas que se comercialicen en la República de Panamá, para uso local, cuenten con el sintonizador DVB-T (Digital Video Broadcasting-Terrestrial) incorporado.

PDF

.

Por la cual se modifica el Artículo Primero de la Resolución AN No. 11944-RTVde 19 de diciembre de 2017,para extender por tres (3) meses adicionales,el plazo establecido para que los televisores que se comercialicen en la República de Panamá, para uso local, cuenten con el sintonizador DVB-T (Digital Video Broadcasting-Terrestrial) incorporado.

PDF

.

Por la cual la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos aprueba la “Reglamentación para la comercialización de televisores en la República de Panamá, para uso local, con el sintonizador integrado Digital Video Broadcasting-Terrestrial (DVB-T), vista la Consulta Pública No. 011-17.

PDF

.

Por la cual la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos autoriza un periodo adicional de seis (6) meses, para que los concesionarios de Televisión Abierta, instalen equipos e inicien operaciones en los canales digitales, en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, correspondiente a la Fase III.

PDF

.

Por la cual la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos autoriza un periodo adicional de seis (6) meses, para que los concesionarios de Televisión Abierta, instalen equipos e inicien operaciones en los canales digitales, en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, correspondiente a la Fase II.

PDF

.

Por la cual se modifican las Resoluciones AN No. 3144-RTV de 11 de diciembre de 2009, para establecer el Teletexto como una característica opcional de las especificaciones técnicas y la AN No. 4901-RTV de 15 de noviembre de 2011, para advertir a los agentes económicos que tienen la obligación de utilizar el logotipo y acrónimo adoptado por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos como distintivo del Proyecto de Televisión Digital Terrestre.

PDF

.

Por la cual, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, vista la Consulta Pública celebrada del 14 al 25 de octubre de 2013, adopta los valores de los parámetros de información de servicios de Televisión Digital Terrestre, denominados identificadores TDT.

PDF

.

«Por la cual, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos declara que el 14 de marzo de 2013 culminó la FASE 1 correspondiente a la ETAPA 1, a través de la cual los concesionarios del Servicio Público de Televisión Abierta tenían como término para cumplir con la instalación de equipo y operación de los canales digitales asignados en las provincias de Panamá y Colón».

PDF

.

«Por la cual la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos modifica la Resolución AN No. 4901-RTV de 15 de noviembre de 2011, de forma tal que se adiciona el Artículo Primero-A y Segundo-A a dicha normativa».

PDF

.

«Por la cual la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos adopta el logotipo y acrónimo que servirá como distintivo oficial para la implementación y promoción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Panamá y se dictan otras disposiciones.»

anexo_4901_rtv (Declaración Jurada)

PDF

.

«Por la cual, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, de conformidad con lo establecido en la Resolución AN No. 3988-RTV de 15 de noviembre de 2010 y vistos los comentarios presentados en la Consulta Pública celebrada del 20 de julio al 4 de agosto de 2011, adopta la metodología de asignación de los canales digitales bajo el estándar DVB-T (Digital Video Broadcasting), para los concesionarios existentes del Servicio de Televisión Abierta y se dictan otras disposiciones.»
Providencia de comisión Técnica para Radio Digital AM y FM, bajo el Estándar IBOC

PDF

.

«Por medio de la cual se autoriza a la concesionaria EMPRESA TELEVISORA PANAMEÑA, S.A., para que realice transmisiones de prueba, en el canal 51 (692 MHz – 698 MHz) utilizando el estándar de televisión digital terrestre DVB-T.»

PDF

.

«Por medio de la cual se autoriza a la CONCESIONARIA DIGITAL DE TELEVISIÓN Y COMUNICACIONES, S.A., para que realice transmisiones de prueba, en el canal 49 (680 MHz – 686 MHz) utilizando el estándar de televisión digital terrestre DVB-T.»

PDF

.

«Por la cual se autoriza y de conformidad con lo ordenado en el Decreto Ejecutivo No. 96 de 12 de mayo de 2009, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos adopta las directrices técnicas y reglamentarias, para la implementación de la Radio y la Televisión Digital Terrestre en Panamá, vistos los comentarios presentados en la Consulta Pública celebrada del 17 de septiembre al 18 de octubre de 2010”.

PDF

.

«Por medio de la cual se autoriza a la empresa CORPORACIÓN MEDCOM PANAMÁ, S.A., para que realice transmisiones de prueba, utilizando el estándar de televisión digital terrestre DVB-T, en un segundo sitio de transmisión y se dictan otras disposiciones».

PDF

.

«Por medio de la cual se autoriza a la concesionaria VISIÓN RÍO PISÓN, S.A. para que realice transmisiones de prueba, en el canal 47 (668 MHz – 674 MHz) utilizando el estándar de televisión digital terrestre DVB-T.»

PDF

.

«Por medio de la cual se modifican los Artículos Primero y Séptimo de la Resolución AN No. 3075-RTV de 17 de noviembre de 2009, corregida mediante la Resolución AN No. 3233-RTV de 13 de enero de 2010, con la cual se autorizó a CORPORACIÓN MEDCOM PANAMÁ, S.A. para que realice transmisiones de prueba, utilizando el estándar de televisión digital terrestre DVB-T, y se dictan otras disposiciones.»

PDF

.

«Por medio de la cual se modifican los Artículos Primero y Séptimo de la Resolución AN No. 3074-RTV de 17 de noviembre de 2009, por la cual se autorizó a la empresa TELEVISORA NACIONAL, S.A., para que realice transmisiones de prueba, utilizando el estándar de televisión digital terrestre DVB-T, y se dictan otras disposiciones.».

PDF

.

«Por medio de la cual se modifica el texto del epígrafe denominado «Para Televisión Digital» del numeral 4 del Artículo Primero de la Resolución AN No. 2893-RTV de 21 de agosto de 2009, por la cual se anunció a los concesionarios del sector de radio y televisión, el procedimiento establecido para solicitar, instalar, operar y realizar transmisiones, a modo de prueba, en los estándares de Radio Digital (IBOC) y/o Televisión Digital (DVB-T)».

PDF

.

«Por la cual se realiza corrección en el texto de la Resolución AN No. 3075-RTV de 17 de noviembre de 2009».

PDF

.

«Por la cual se adoptan las especificaciones técnicas mínimas que deben cumplir los televisores y cajas decodificadoras (set top box) en la República de Panamá, para garantizar la compatibilidad con el estándar de televisión digital DVB-T, que operará para el servicio de Televisión Abierta».

PDF

.

«Por la cual se autoriza a CORPORACIÓN MEDCOM, S.A. para que realice transmisiones de prueba en el canal 42 (638MHz-644MHz) utilizando el estándar de televisión digital terrestre DVB-T».

PDF

.

«Por la cual se autoriza a TELEVISORA NACIONAL, S.A. para que realice transmisiones de prueba en el canal 44 (650MHz-656MHz) utilizando el estándar de televisión digital terrestre DVB-T».

PDF

.

«Por la cual se autoriza a SISTEMA ESTATAL DE RADIO Y TELEVISIÓN (SERTV) para que realice transmisiones de prueba en el canal 41 (632MHz-638 MHz) utilizando el estándar de televisión digital terrestre DVB-T».

PDF

.

«Por la cual se autoriza a la concesionaria MEDIA TECH, INC. para que, a modo de prueba, realice transmisiones en la frecuencia 100.1 MHz utilizando los estándares técnicos de Radio Digital (IBOC)».

PDF

.

«Por la cual se anuncia el procedimiento que deberán seguir los concesionarios de servicios públicos de Radio y Televisión, para solicitar, instalar, operar y realizar transmisiones, a modo de prueba, en los estándares técnicos de Radio Digital (IBOC) y/o Televisión Digital (DVB-T), adoptados por el Decreto Ejecutivo No. 96 de 12 de mayo de 2009, para la República de Panamá».

PDF

.

«Que adopta los estándares digitales para los servicios de radio y televisión en la República de Panamá».

PDF

.

Televisión Digital Terrestre