Armonización Regulatoria Interconexión Eléctrica Panamá-Colombia

Presentaciones de la Reunión -Taller del día 12 de noviembre de 2009. Proceso de Armonización Regulatoria Colombia-Panamá.

Consulta Pública de la propuesta de criterios regulatorios para el Diseño de Subasta de Derechos Financieros de Acceso a la Capacidad de la Línea de Interconexión Colombia-Panamá.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos comunica que mediante la Resolución AN No. 3132-Elec de 9 de diciembre de 2009 se aprobó someter a Consulta Pública la propuesta de criterios regulatorios para el Diseño de Subasta de Derechos Financieros de Acceso a la Capacidad de la Línea de Interconexión Colombia-Panamá, la cual estará abierta del once (11) de diciembre al once (11) de enero de 2010, con la finalidad de recibir los comentarios de la ciudadanía.

Audiencia Pública “Criterios y Procedimientos para realizar intercambios de energía y potencia firme entre Colombia y Panamá, y los requisitos para participar como Agente de Interconexión Internacional (AII) en el Mercado Mayorista de Electricidad (MME) de Panamá”.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, con el objeto de recibir opiniones y/o sugerencias, pone a disposición de la ciudadanía la propuesta de “CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA REALIZAR INTERCAMBIOS DE ENERGÍA Y POTENCIA FIRME ENTRE COLOMBIA Y PANAMÁ, Y LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR COMO AGENTE DE INTERCONEXIÓN INTERNACIONAL EN EL MERCADO MAYORISTA DE ELECTRICIDAD DE PANAMÁ“.

Paralelamente, la Comisión de Regulación de Energía y Gas de Colombia (CREG), está llevando a consulta ciudadana la Resolución Creg069-2010 por la cual “Se define la regulación aplicable a los Intercambios de Energía y Confiabilidad entre Colombia y Panamá, como parte del Reglamento de Operación”.

Esta Resolución está a la disposición de la ciudadanía, a través del siguiente enlace Creg069-2010.

Los interesados en presentar comentarios a la CREG sobre la resolución antes mencionada, lo podrán realizar a través del correo electrónico creg@creg.gov.co

Presentación de la sesión informativa, realizada el día 2/07/2010 sobre los “Criterios y Procedimientos para realizar intercambios de energía y potencia firme entre Colombia y Panamá, y los requisitos para participar como Agente de Interconexión Internacional (AII) en el Mercado Mayorista de Electricidad (MME) de Panamá”.

Armonización Regulatoria Interconexión Colombia – Panamá 20 de julio de 2010.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, invita a todos los interesados al taller de presentación de avances de la Armonización Regulatoria de los marcos normativos del sector eléctrico de Panamá y Colombia para viabilizar los intercambios de energía entre ambos países y con la región.

Propuesta de Procedimiento para establecer la equivalencia entre la energía firme para participar en el Cargo por Confiabilidad en Colombia y la potencia firme que se comercializa en el Mercado Mayorista de Electricidad de Panamá.