La ARIAE reúne a organismos reguladores de energía de 18 países iberoamericanos y constituye un foro de comunicación entre especialistas y profesionales de las entidades que lo integran, con el fin de promover el intercambio de experiencias y compartir el conocimiento en la regulación del sector eléctrico, la formación y capacitación de personal en todos los niveles, y su intercambio entre los socios; así como propiciar la cooperación en actividades de interés común, incluso en los campos de investigación y desarrollo.

www.ariae.org

Organización encargada de promover la integración y el desarrollo energético en Latinoamérica.

www.olade.org.ec

Organismo americano dedicado a suplir de noticias e información referente al crudo y sus derivados a la comunidad energética internacional.

www.oilnergy.com

La EIA, Proporciona datos independientes, pronósticos y análisis para promover elaboración de políticas, mercados eficientes y conocimiento público relacionando la energía con la economía y el ambiente.

www.eia.doe.gov

Otros Reguladores y Prestadores

La SIGET es la entidad competente para aplicar las normas contenidas en tratados internacionales sobre electricidad y telecomunicaciones vigentes en El Salvador; en las Leyes que rigen los sectores de Electricidad y Telecomunicaciones; y sus reglamentos; así como para conocer del incumplimiento de las mismas.

www.siget.gob.sv

Es la empresa que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para 18.92 millones de clientes, lo que representa casi 80 millones de mexicanos.

www.cfe.gob.mx

Somos la bolsa de mercado de bienes primarios físicos a futuro más grande del mundo y el foro prominente de intercambio de energía y metales preciosos en Norteamérica.

www.nymex.com

La Comisión Nacional de Energía es el ente regulador de los sistemas energéticos, creado por la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, y desarrollado por el Real Decreto 1339/1999, de 31 de julio, que aprobó su Reglamento.

tarifasgasluz.com

Prestadores del Servicio – Empresas de Generación de Electricidad

Prestadores del Servicio – Empresas de Transmisión de Electricidad

Prestadores del Servicio – Empresas de Distribución de Electricidad