Administrativos

Armando Alonso Fuentes Rodríguez

Administrador General de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos

Profesional del derecho, con más de 30 años de experiencia. Cuenta con estudios de doctorado por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y la Universidad Santa María La Antigua (Panamá).

Su trayectoria incluye la docencia universitaria por más de 25 años ininterrumpidos en la Facultad de Derechos y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá dictando las cátedras de derecho procesal constitucional y derecho procesal penal.

Ha realizado consultoría y conferencias a nivel nacional e internacional. Ha publicado varias obras sobre derecho procesal penal de Panamá.

Fue designado como administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) mediante Decreto Ejecutivo No. 94 de 2 de julio de 2019 y ratificado por el pleno legislativo para ocupar este puesto para el periodo 2019-2024.

Es miembro activo del Colegio Nacional de Abogados, de la Academia Panameña de Derecho Procesal y el Movimiento de Abogados Gremialistas.

Además es miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

Karen Soyneth Gutiérrez Lee

Directora Ejecutiva de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos

Licenciada en Gerencia de Empresas del Instituto Superior de Administración y Educación (ISAE Universidad).

En el ámbito profesional, se ha desempeñado tanto en el sector privado como público, desempeñando cargos gerenciales y administrativos en la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud.

Ha completado varios seminarios de actualización y formación extra académica, demostrando liderazgo y compromiso profesional.

Su compromiso de superación, incluye lograr un desarrollo profesional, según los requerimientos, brindando un excelente desempeño para alcanzar los objetivos y metas trazados. También destaca su capacidad de integración para trabajar en equipo, que le han permitido resultados de éxito en su trayectoria profesional.

Directores

Licenciada Vanessa Itzel Serrano De León

Directora Nacional de Atención al Usuario

Egresada de Banca y Finanzas de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnologías (ULACIT). Posee un Postgrado en Administración Estratégica de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

En su experiencia laboral y profesional destacan Jefa de Atención al Cliente y Centro de Contacto de la Autoridad para la Competencia y Defensa del Consumidor (ACODECO). Gerente de Ventas de la empresa D-Gusto. Gerente de Operaciones Multicall Panamá. También laboró en la Vicepresidencia de Consumo Masivo como ejecutiva de consumo y en la Vicepresidencia de Mercado y Ventas de Consumo como analista de mercadeo de la trasnacional Cable & Wireless.

Por su desempeño, dedicación y compromiso en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones, ha recibido reconocimientos por parte de las empresas e instituciones en que laboró.

Ingeniero Luis Alberto Powell Díaz

Director de Telecomunicaciones de ASEP

Ingeniero Electrónico, con especialización en telecomunicaciones. Su formación académica incluye estudios de postgrado y maestría en telecomunicaciones, administración y dirección de empresas.

Cuenta con más de 65 cursos, seminarios, diplomados y actualización de perfeccionamiento profesional en telecomunicación digital, gerencia intermedia y avanzada, planes de negocios y liderazgo emprendedor

Dentro de su experiencia laboral destacan, entre otros: Gerente de Planificación del otrora Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INTEL) y de la trasnacional Cable & Wireless Panamá, S.A. También Jefe de Ingeniería Operativa, Jefe del Centro de Soporte de Mantenimiento de Sistemas de Comunicaciones Digitales y Jefe de Coordinación y Soporte de Ingeniería.

Ejerce desde 1981 la docencia en la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Además, ha dictado conferencias y seminarios a nivel nacional e internacional en materia de telecomunicaciones.