Polleras de lujo, telas bordadas, montuna, labor marcada y de faena fueron algunas de las modalidades del traje típico panameño que presentó la delegación de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) durante su participación en el Desfile de las Mil Polleras 2024 realizado en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

La delegación de ASEP, encabezada por su director ejecutivo, Alexis Ortega, recorrió las calles y avenidas de esta ciudad santeña entonando cantos, tamboritos y salomas, acompañados con bailes típicos que rindieron honor a la pollera panameña.

Este año, los organizadores del Desfile de las Mil Polleras rindieron un reconocimiento al centenario de creación del Hospital Santo Tomás, por su dedicación al servicio y atención de salud de la población.

El despliegue de fuegos artificiales y los gritos de saloma se hicieron sentir al finalizar el recorrido del Desfile, en la que participaron más de 90 delegaciones y unas 20 mil empolleradas de las instituciones estatales y de la empresa privada.

Esta actividad folclórica, turística y cultural de Panamá fue creada mediante ley 11 de 10 de diciembre de 2013 y se lleva a cabo el segundo sábado de enero de cada año.