El administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes Rodríguez, comprobó la eficiencia del internet satelital, luego de realizar una gira de inspección en la región de Jaramillo Abajo, del distrito de Boquete, la provincia de Chiriquí.

Esta gira de trabajo, en la cual participó el director ejecutivo, Alexis Ortega Córdoba; Hildeman Rangel, director nacional de Telecomunicaciones; Alejandro Herrera, subdirector de redes Telecomunicaciones y personal técnico, surge como resultados de acciones regulatorias implementadas por esta administración que busca brindar servicio de calidad en zonas montañosas alejadas y lograr el cierre de la brecha digital en áreas de difícil acceso, a través de la conectividad satelital a las áreas identificadas en el Plan Colmena.

Fuentes Rodríguez comprobó durante esta gira la alta calidad de la señal que permite recibir streaming y los todos servicios de internet con excelente velocidad, satisfaciendo a los clientes que han logrado disminuir enormes costos para lograr los resultados.

A menos de un año de otorgarse la concesión para operar el internet satelital, los clientes superan los 4 mil y en aumento, gracias a las normas regulatorias adoptadas en el país, convirtiéndose en uno de los primeros en aplicar este tipo de tecnología.

Se espera que en la República de Panamá todos los habitantes del país puedan aprovechar los beneficios de la conectividad, especialmente en el mejoramiento de la infraestructura digital de mil centros educativos ubicadas en áreas de difícil acceso.