El administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes Rodríguez, sostuvo este lunes una reunión de seguimientos con representantes de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de Panamá en la que abordaron temas sobre afectaciones del servicio de energía eléctrica.

En la reunión, Fuentes Rodríguez escuchó la situación presentada por la dirigencia de la Coordinadora de Jubilados que incluyó fluctuaciones y apagones, calidad del servicio y tarifas eléctricas.

Dentro de las acciones logradas se firmó un acta de compromiso sobre las acciones a corto y mediano plazo que deben ser implementadas para mejorar el servicio a los clientes y/o usuarios.

La Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de Panamá dirigió a una nota a la ASEP en la que plasmaba, entre otras cosas, su preocupación en la demora por el servicio eléctrico.

Los representantes de la organización expresaron su compromiso de reportar los daños y fluctuaciones que se presenten, no obstante, solicitaron que las empresas distribuidoras atiendan sin mucha demora las solicitudes.

El administrador de la ASEP reiteró su compromiso de atender la petición de los usuarios y transmitir a las prestarías del servicio eléctrico las mismas para que brinden respuestas.

Por su parte, Roberto López, presidente de la Confederación de Jubilados y Pensionados, organización que aglutina unas 25 asociaciones a nivel nacional, expresó su agradecimiento por la atención recibida y recordó que es necesario resolver el tema de fluctuaciones y apagones, porque representa algo para ellos desesperante.