El administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes Rodríguez, sustentó este lunes la vista presupuestaria de la institución para la vigencia fiscal 2024.
Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Fuentes Rodríguez sustentó que la institución requiere 27 millones de balboas para el funcionamiento e inversión de sus proyectos.

Para este 2024, la institución contempla la ejecución de proyectos en materia de telecomunicación y electricidad, sumados a la apertura de nuevas oficinas de atención para clientes y/o usuarios de los servicios públicos.

En el área de telecomunicación, las metas trazadas incluyen continuar con la implementación de la segunda fase de la Televisión Digital (provincias centrales y la región occidental del país). Otros proyectos contemplados son: la verificación de los niveles radiación no ionizantes; y la fiscalización del uso del espectro radioeléctrico.

Fuentes Rodríguez señaló que, a nivel de electricidad, entre los proyectos sobresaliente se encuentran: aprobación del plan de expansión de transmisión, además de la modernización y armonización de los códigos de redes eólicos y fotovoltaicos.

Otras acciones que se contemplan son la creación de nuevas agencias de atención al usuario en Panamá Oeste (distrito de Chame), Chiriquí (Bugaba) y adecuaciones de las oficinas regionales a nivel nacional de Bocas del Toro, Herrera y Los Santos.

Los diputados de la Comisión de Presupuesto expresaron al administrador de la ASEP la intención de reforzar el trabajo que se realiza a fin de brindar un servicio eficiente de calidad a los clientes y/o usuarios, el cumplimiento de la normativa legal vigente, respetando sus derechos. en materia de los servicios públicos.

Durante la sustentación, el alto funcionario se hizo acompañar de su equipo de trabajo, encabezado por Alexis Ortega Córdoba, director ejecutivo; Mitzela Bernal, directora de Administración y Finanzas, así como Hildeman Rangel, director nacional de Telecomunicaciones y demás parte del equipo.