Colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) participaron este martes 13 de junio, desde las 12:05 del mediodía, del III Simulacro Regional de Respuesta a Desastre y Asistencia Humanitaria, cuya fecha se incluyó la simulación de un terremoto magnitud 7.5 grados.

En la práctica de desalojo de las instalaciones participaron más de 400 funcionarios, pertenecientes a las diferentes unidades administrativas y operativas de la sede central ubicada en el Edificio Office Park en la Vía España, en el área del Hangar de la Avenida Fernández de Córdoba y en las agencias de Atención al Usuario de Los Andes y La Doña.

Armando Fuentes Rodríguez, administrador general, quien encabezó este operativo, junto con Alexis Ortega Córdoba, Director Ejecutivo a.i, envió un mensaje de agradecimiento a todo su personal. “Mostraron alto sentido civil al participar del III Simulacro Regional de Respuesta a Desastre y Asistencia Humanitaria, dando importancia a la vida”, sostuvo.

El evento simulado de hoy martes se enfocó en un evento sísmico con magnitud 7.5 grados, con una profundidad de 10 kms en la Ciudad de Panamá y con epicentro en la falla de Pedro Miguel, Canal de Panamá.

La entidad, bajo la coordinación de Yazmín Delgado, coordinadora general del III Simulacro Regional de Respuesta a Desastre y Asistencia Humanitaria y miembro de Sistema nacional de Protección Civil (SINAPROC), ejecutó un plan estratégico de evacuación.

En próximas fechas SINAPROC desarrollará una serie de capacitaciones entorno a desastres naturales en nuestra entidad.