La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) se sumó a la jornada de capacitación del Foro Jurídico Nacional realizado del 27 al 29 de abril en las ciudades de David y Boquete de la provincia de Chiriquí.

En esta tercera versión se dedicó homenaje al catedrático universitario, Miguel Antonio Bernal, y a las ex magistradas de la Corte Suprema de Justicia, Aura Emérita Guerra de Villaláz y Esmeralda Arosemena de Troitiño, como reconocimiento a su amplia trayectoria jurídica.

El evento fue organizado por los Servicios Académicos de Panamá (SAP), una agrupación que aglutina unas cuatro asociaciones civiles y educativas que contribuyen a la actualización en el ejercicio de la abogacía.

La ASEP fue invitada a participar con un stand que aprovechó para dar a conocer los proyectos y acciones que impulsa en materia de los servicios públicos y distribuir información referente a los procedimientos de reclamos.

También la ASEP se sumó a la lista de expositores a través de Alexis Rosas, quien sustentó el tema “Procedimientos para el trámite de reclamos ante esta entidad reguladora”.

El magistrado suplente del Tribunal Electoral, Jacobo Carrera Spooner, quien lideró la organización de este evento, reconoció la acción de la ASEP por el respaldo a este Foro Jurídico preparado para estudiantes, servidores públicos y abogados independientes.

También se contó con la participación del ex fiscal electoral, Boris Barrios y los magistrados del Tribunal Administrativo Tributario, María Elena Moreno de Puy, y Rafael Brown Rangel, quienes visitaron el stand de la ASEP.