Funcionarios de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones de la Autoridad Nacional de Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) recibieron una presentación relacionada con el estudio sobre la compartición de infraestructura pasiva en las telecomunicaciones.
Correspondió al Dr. Raúl Katz, de la empresa Telecom Advisory Service LLA, realizar la presentación: “Resultado del Estudio Realizado Sobre las Telecomunicaciones Latinoamericanas en la Encrucijada de Compartición de Infraestructura Pasiva”, encuentro que sirvió de base para compartir resultados, referencia y promover las mejores prácticas en los países de la región.
Dentro de la presentación, se destaca la importancia de propiciar la compartición de infraestructura pasiva, en virtud de la relación directa con el crecimiento de la banda ancha móvil y redes de 4G, además de las nuevas tecnologías como 5G.
La Dirección de Telecomunicaciones de esta entidad, además de actualizar a su personal, hace llegar este tipo de docencia todos los actores de la industria, como parte de un proceso abierto de la   hoja de ruta para el aumento de coberturas de 4G y el despliegue de nuevas tecnologías 5G para Panamá, todo gracias a la empresa SBA Communications que ha llevado este tipo de estudio a varios países de la región.
Armando Fuentes, administrador general de la ASEP y Richard Cane, Presidente para Latinoamérica de SBA Communications, aprovecharon la oportunidad para intercambiar opiniones sobre el crecimiento de la industria, sus retos y oportunidades.