El administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes Rodríguez, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el presupuesto recomendado para vigencia fiscal 2023.

Rodríguez, quien se hizo acompañar de Karen Gutiérrez, directora ejecutiva, además de altos directivos de esta entidad, destacó la importancia del presupuesto de B/.26.5 millones para la ejecución de proyectos emblemáticos en los servicios públicos.

En el sector de electricidad, el funcionario resaltó más de 300 millones de balboas en inversión para las empresas de distribución eléctrica con nuevas estaciones, fortalecimiento de circuitos, alumbrado público con luces led y medidores prepagos en distintas zonas del país.

Dentro de los principales proyectos eléctricos figuran la línea de alta tensión las Tablas-Pedasí con más de 44.5 kilómetros de recorrido y la línea de distribución eléctrica Almirante-Isla Colón para impulsar el turismo en esta isla.

Como prioridad, la entidad ha establecido el 16 de enero de 2023 como la fecha en que únicamente se transmitirá la señal digital TDT en la fase 1 (Panamá, Panamá Oeste y Colón), cumpliendo de esta forma con el cese de la señal analógica.

Simultáneamente se prepara el camino para las nuevas tecnologías 4G y 5G que darán mayor velocidad al sistema de comunicación al país, tal como lo hace el proyecto de soterrado de cables de telecomunicación en la capital y otras provincias.

Como una forma de seguir acercándose a los usuarios, los diputados fueron informados de las nuevas agencias de Atención al Usuario en Arraiján y Aguadulce para brindar una atención personalizada en estas zonas del país.