Representantes de Panamá y Colombia se reunieron por dos días para revisar los criterios básicos y el marco normativo resultante para el desarrollo de la interconexión eléctrica de ambos países, como parte de las acciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG)

La reunión, realizada los días 11 y 12 de julio, representa la primera de tipo presencial de trabajo para el desarrollo de la interconexión eléctrica entre Colombia y Panamá.

Durante el primer día de la reunión se hizo la revisión de los acuerdos ministeriales que se dieron previamente, mientras que el día 12 de julio se estableció una hoja de ruta para las actividades futuras y el enfoque de las actividades futuras de la legislación vigente en materia de energía.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) tiene por objeto regular los monopolios en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible, cuando la competencia no sea, de hecho, posible; y, en los demás casos, la de promover la competencia entre quienes presten servicios.
La representación de Panamá estuvo encabezada por el administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes Rodríguez, quien dio la bienvenida, a los asistentes.

También participaron Rodrigo Rodríguez, director nacional de Electricidad de la ASEP, Moisés Cano, jefe del departamento del Mercado Mayorista y Noemí Tile, jefa de Asesoría Legal.

Por parte de Colombia estuvo representada por José Fernando Prada, Jorge Andrés Amaya y María Paula Echeverri, quienes pertenecen a la Comisión de Regulación de Energía y Gas de este país.