Un convenio de cooperación, para establecer el marco jurídico para la ayuda mutua en las áreas académicas, científicas y culturales, firmaron la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y la Universidad de Panamá.

El acuerdo, que lleva la firma del administrador general de la ASEP, Armando Fuentes Rodríguez y el rector magnífico de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, ambas partes acordaron, dentro del ámbito de sus competencias, permitir la aplicación de los conocimientos teóricos y metodológicos, adquiridos por los estudiantes graduandos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de este centro superior de enseñanza.

Mediante este acuerdo se fija que los futuros profesionales de derecho puedan ampliar su acervo cognitivo, a través de la realización de sus respectivas prácticas profesionales en las instalaciones de la ASEP.

Se establece que los profesionales de derecho que laboran en la ASEP tendrán la facilidad de desarrollar investigaciones, estudios y asesorías en la Universidad de Panamá, además de capacitación para el personal y el desarrollo de programas y proyectos conjuntos.

Con este convenio también se promoverá la divulgación de acciones desarrolladas por cada una de las partes, siempre y cuando se cumplan con los principios de confiabilidad y protección de datos de carácter general establecidos en las leyes de la República de Panamá.