La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) se sumó este año a las actividades del Día Mundial del Reciclaje que persigue crear conciencia en la sociedad.
Correspondió a la directora ejecutiva, Karen Gutiérrez Lee, enviar un mensaje de motivación a los colaboradores para aplicar las tres «R» (reducir, reciclar, y reutilizar), palabras leídas por el asesor del Despacho Superior, Alexis Ortega Córdoba.

En varios momentos he presenciado cuando el personal de la ASEP, al llegar su área de trabajo, deposita los envases de plástico, latas o cartón en los recipientes habilitados en la institución, acción que causa un efecto positivo y multiplicador sobre otros compañeros, dijo.

La cultura del reciclaje se sustenta como una estrategia basada en tres acciones: Reducir, Reutilizar y Reciclar porque con ello se “logran beneficios reales como, por ejemplo, preservar nuestros recursos naturales, evitar la contaminación y, sobre todo, el ahorro de energía”, destacó.

Sotero José Morales, del departamento de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la ASEP, dictó una charla sobre la importancia que produce la cultura del reciclaje en el uso de los recursos naturales, lo que constituye un mecanismo de protección del medio ambiente.