La directora ejecutiva de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Karen Gutiérrez Lee, inauguró este jueves el stand de la institución en la Feria Internacional de David, provincia de Chiriquí, evento que contó con la presencia del mandatario de la república, Laurentino Cortizo Cohen.

El pabellón de la ASEP, ubicado en el edificio Don Antonio local No. 47 de la feria de David, ofrecerá a los visitantes, durante los 10 días del evento, información didáctica sobre el trabajo de fiscalización de los servicios públicos que realiza la institución a nivel nacional.

En la feria se aprovechó la ocasión para ilustrar a los asistentes sobre la implementación del proyecto gratuito de Televisión Digital, que permitirá a la audiencia panameña apreciar en sus hogares una señal de televisión más clara, más nítida y con mejor sonido.

Los avances de este proyecto, contempla para todos los miércoles del mes de mayo de 2022 a las 8:00 p.m. un simulacro de apagón de la señal analógica en la Fase 1 del proyecto, que incluye las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste. Esta iniciativa medirá los resultados para llevar a cabo la implementación definitiva de la señal digital a nivel nacional.

Para la directora ejecutiva de la ASEP, aprovechar la participación de la institución en ferias y actividades paralelas siempre es oportuno, porque contribuye a mantener ese acercamiento directo con los usuarios y lograr la orientación necesaria sobre las iniciativas que lleva adelante la institución.

El patronato de la Feria Internacional de David confirmó que, durante los días de feria, la cual se extenderá hasta el 20 de marzo próximo, se espera la participación de unos 600 expositores nacionales e internacionales y la asistencia de más de 300,000 personas.