La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) estuvo presente este viernes en la X Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de Discapacidad (CONADIS), en la cual fue presidido por el mandatario de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

En el evento, la directora ejecutiva de la ASEP, Karen Gutiérrez Lee, estuvo presente en esta reunión, que se desarrolló en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que todos los 3 de diciembre se dedica desde el año 1992, establecido por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

La reunión del CONADIS se presentaron los avances del plan estratégico que en materia de educación, salud y desarrollo integral se ha establecido para la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad.

Dentro de las acciones emprendidas en materia de discapacidad, la ASEP mediante Resolución 1147-2021 de 9 de noviembre de 2021 creó la Oficina de Equiparación y Oportunidades que cumplirá con las políticas de inclusión social a los usuarios, servidores públicos y mujeres que cuenten con una discapacidad para garantizar la protección de sus derechos humanos procurando el funcionamiento óptimo de los servicios públicos.

Este es el tercer año consecutivo que el mandatario Cortizo preside la reunión de CONADIS, quien señaló que los resultados de esta política pública van encaminadas a las personas con discapacidad y sus familiares.

Avances tales como la recién sancionada ley que permite la atención domiciliaria a las personas con discapacidad severa, sumado a los reconocimientos justos como la entrega de soluciones habitacionales y becas, que se realizan todos los viernes en como resultado del Plan Colmena, del que forma parte la ASEP.

“Apostamos a favorecer su inclusión social para ir cerrando brechas y reducir las barreras que dificultan su calidad de vida y acceso a las oportunidades”, destacó el presidente Laurentino Cortizo al hacer uso de la palabra en el cierre de la reunión, al tiempo que agregó que como presidente de todos los panameños y panameñas, sigue librando una lucha permanente en apoyo continuo a las personas con discapacidad porque no podemos prescindir de su valioso aporte en la sociedad”.