Por cuarto año consecutivo, los colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), a través del Programa de Responsabilidad Social Institucional, dijeron presente al llamado solidario en favor de los pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION) «Dr. Juan Demóstenes Arosemena» y entregaron productos de aseo personal y otros enseres.

El aporte entregado fue de 100 bolsas con artículos de aseo personal y meriendas, tales como galletas y jugos frutales.

La donación también incluyo mascarillas, jabón antibacterial, pañales desechables, que fueron llevados al depósito del centro hospitalario para su uso.

Omaira González, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia (ASONAPAQ) agradeció el aporte de los colaboradores de la ASEP y destacó que esta acción representa un ejemplo para otras entidades públicas debido a las muchas necesidades que presenta el ION ante la alta demanda de pacientes que requieren atención médica.

González, paciente sobreviviente de cáncer que ha vencido esta enfermedad en tres ocasiones, explicó que las donaciones recibidas serán distribuidas de manera coordinada con la administración del ION.