En un ambiente de regocijo y alegría, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) celebró el Día Mundial del Folclor, en la que se presentó una vistosa sala de exposiciones con expresiones culturales de los países de los cinco continentes.

La actividad contó con la asistencia la directora ejecutiva de la institución, Karen Gutiérrez, quien expresó que este tipo de eventos, además de promover el conocimiento, también fomenta valores tales como el compañerismo y la solidaridad, fundamentales para la buena convivencia en nuestro ambiente laboral.

Cada una de las unidades administrativas de la ASEP se organizó para representar un país y lucir los atuendos que describen su folclor. Las delegaciones de los departamentos visitaron la sala de exposición.

En la exposición se mostraron imágenes sobre danzas, comidas típicas, bebidas nacionales, artesanía y creencias religiosas y se proyectaron audios y videos de músicas y exhibieron diferentes piezas ancestrales que demuestran las costumbres de las diferentes regiones.

El Día Mundial del Folclore fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 22 de agosto de 1960 como reconocimiento al arqueólogo británico William John Thoms, quien acuñó en 1846, el término «folklore» (en idioma inglés).

Esta fecha se presenta como una oportunidad ideal para celebrar las tradiciones propias de cada pueblo y también para reflexionar acerca de las posibilidades y proyecciones que se desprenden de esas prácticas culturales.