Durante una jornada repleta de entusiasmo y sentido de responsabilidad social, colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), liderados por directora ejecutiva, Karen Gutiérrez, realizaron una recolección de desechos, dentro de la semana de actividades para celebrar el Día Mundial del Reciclaje.

La actividad sirvió para enviar un mensaje a la población sobre la importancia de la clasificación de la basura para el reciclaje, actividad que consiste en el tratamiento de los desechos en la obtención de materia prima y la confección de nuevos productos.

En el evento, que forma parte del Plan de Responsabilidad Social de la ASEP, los colaboradores de cada una de las unidades administrativas depositaron los residuos recolectados en contenedores ubicados en el área conocida como “Punto Limpio”, en el Mezzanine del edificio principal de la institución.

El Día Mundial del Reciclaje se celebró por primera vez en Texas (Estados Unidos) en 1994 y luego se extendió a otras ciudades y otros países del mundo. Este día representa un reconocimiento que se hace a los ambientalistas activos que a diario trabajan por reutilizar, reducir y reciclar.