Operadores del servicio de internet, telefonía móvil y residencial en Panamá se han comprometido en sumarte al acuerdo de solidaridad del Gobierno Nacional, ante la situación de emergencia de los casos de Covid-19, por lo cual garantizarán y flexibilizan el servicio en la República de Panamá a todos sus clientes, mientras dure la crisis sanitaria.

Los operadores, en su conjunto, establecieron diversas medidas entre las cuales permitirán a los clientes de prepago de telefonía móvil que hayan tenido imposibilidad económica de acceder a los paquetes de conectividad vigentes, recibir de forma gratuita un paquete básico que incluye 200 mensajes de textos y acceso libre a los portales de Panamá Solidario y de los ministerio de Salud, de Educación y Seguridad Pública.

Los usuarios post-pago, que tengan limitaciones para realizar su respectivo pago, según este acuerdo, también podrán optar por este servicio básico gratuito para continuar conectados.

Para los clientes de servicios de televisión residencial recibirán el servicio básico gratuito de canales locales; mientras que los clientes del servicio de internet residencial, con facturas vencidas sin costear, recibirán (sin costo alguno) un plan básico que les permitirá continuar conectados.

El acuerdo logrado fija que, aquellos usuarios de telefonía residencial que se encuentren en igual situación, tendrán un servicio básico gratuito que les permitirá realizar llamadas nacionales y a otros números fijos.

Para aquellos usuarios de servicio móvil y residencial, que deseen retomar sus servicios contratados originalmente, podrán comunicarse con los operadores, mismos que flexibilizarán sus políticas para ayudar a sus clientes.