Con un acto cívico que incluyó bailes folclóricos, tonadas y el canto del Himno Nacional la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) cerró este viernes 29 de noviembre las actividades en honor al mes de la Patria.

Desde tempranas horas de la mañana, los colaboradores de la institución, luciendo vestimenta típica de Panamá, dijeron presentes en la actividad, que contó con la presencia de la directora ejecutiva, Karen Gutiérrez.

El cierre de la jornada patriótica estuvo amenizado por los estudiantes de la banda de música del Instituto Rubiano, junto al conjunto típico del colegio Dr. Alfredo Cantón, quienes deleitaron a los asistentes con bailes, piezas típicas y tonadas alusivas a la Patria.

En la iniciativa, se realizó una distinción a 10 colaboradores de la institución con más de 20 años de realizar un trabajo comprometido y responsable en la ASEP en beneficio de los clientes y/o usuarios de los servicios públicos.

También se aprovechó la oportunidad para anunciar a los ganadores del concurso «Resaltando Nuestras Tradiciones», una iniciativa realizada para que cada unidad administrativa decorara sus oficinas con información turística, cultural e histórica de Panamá.

Cada una de las provincias y las áreas comarcales del país fue representada con decoración, tradición cultural, gastronomía, costumbres y vestuario alusivo a la tradición de cada región.

Los ganadores de la actividad fueron de los tres primeros lugares fueron las unidades administrativas que representaron a las provincias de Coclé, Colón y Herrera.

Los criterios de evaluación fueron, entre otros, creatividad, vestuario, gastronomía, reseña histórica y dominio del tema de la región que representaban.

En su mensaje al personal de la ASEP, la directora ejecutiva, destacó el compromiso asumido en el mes de la Patria y exhortó a mantener ese compromiso de trabajo por Panamá.