Luego de la mediación de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), en conjunto con la Gobernación de Panamá, dirigentes de las comunidades de Puente del Rey y Villa del Rey, del corregimiento de Parque Lefevre, que reclamaban facturaciones por alto consumo de energía eléctrica, a partir de la instalación de medidores inteligentes, lograron un acuerdo satisfactorio con la empresa de distribución eléctrica Electra Noreste, S. A. (ENSA).

Dentro de los acuerdos se estable, entre otros puntos, la colocación de medidores paralelos con el fin de analizar de forma científica un consumo justo y real de los clientes. Adicional, se abrió la oportunidad para atender de forma inmediata los reclamos que los residentes presenten ante esta compañía.

Funcionarios de la ASEP indicaron a los representantes de esta comunidad que la institución garantizará que no se registren cortes de suministro energético mientras se evalúen los casos de forma individual al tiempo que se solicitó a la empresa a presentar un informe de lectura.

Los acuerdos también dejaron la posibilidad para que personal técnico de la empresa eléctrica pueda accesar a estas viviendas con la finalidad de realizar los análisis respectivos durante los próximos días y así brindar una respuesta clara a la comunidad.

Dentro de esta reunión, se brindó la posibilidad a los usuarios de optar por la instalación de medidores pre-pago a aquellas familias que lo deseen y así lograr autorregular su consumo e iniciar la práctica de nuevos hábitos de eficiencia energética en sus hogares.

Funcionarios de la dirección nacional de Atención al Usuario indicaron a los presentes la importancia cumplir con la regulación y presentar los reclamos, debido a que la ASEP no puede intervenir si éstos no son presentados.

Durante la reunión, en la que participó la vicegobernadora Elsa Edith Grinard, personal técnico y administrativo de la ASEP y ejecutivos de ENSA, se adelantó un próximo encuentro con la comunidad en la que se orientará sobre la lectura de medidores, la tabla de consumo de electrodomésticos y ahorro de energía.