Un total de ocho propuestas fueron presentadas en el acto público de precalificación como parte del proceso de Convocatoria Bianual (2018-2019) que lleva a cabo la Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (ASEP) para el otorgamiento de cinco frecuencias radiales disponibles en la banda de FM, para prestar el servicio de Radio Abierta Tipo A (con fines comerciales).

El acto se realizó este miércoles 12 de junio en la sede central de la ASEP, donde las empresas interesadas en adquirir una concesión de Radio Abierta Tipo A, presentaron los documentos que contienen los requisitos de precalificación del Pliego de Cargos, el cual se proporcionó a los interesados, de acuerdo a lo establecido en la Resolución AN No. 13191-RTV de 14 de marzo de 2019.

Una Comisión Evaluadora tendrá la responsabilidad de verificar los documentos de precalificación presentada por parte de las empresas, y aquellas que cumplan con todos los requisitos serán precalificadas para participar en la Licitación Pública de las respectivas frecuencias solicitadas.

Las frecuencias radiales que forman parte de este proceso y que pueden pasar a la etapa de Licitación Pública son la 93.3MHz (para cubrir la provincia de Bocas del Toro y área norte de la comarca Ngöbe-buglé); 96.9MHz (para cubrir la provincia de Bocas del Toro); 97.7MHz (para cubrir la provincia de Chiriquí y área sur de la comarca Ngöbe-buglé; 99.5MHz (para cubrir la provincia de Colón); y 105.3MHz (para cubrir las provincias de Panamá, Panamá Oeste y la comarca de Madungandí).

El acto inició a las 10 de la mañana, luego las empresas admitidas para participar, presentaron la documentación exigida en el pliego de cargo; a las 11 de la mañana se dio por concluido el periodo de presentación de documentos, tal como lo indica el procedimiento, para que se procediera a la apertura de los sobres para dejar constancia de la documentación presentada por cada empresa.

La Convocatoria Bianual (2018-2019), es un proceso que se realiza cada dos (2) años para el otorgamiento de frecuencias radiales (AM y FM) y de canales de Televisión que se encuentres disponibles para su operación dentro de la República de Panamá, ya sea Tipo A (con fines comerciales) y Tipo B (sin fines de lucro).