Luego de cumplir con su aporte y profesionalismos a la institución, seis colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (ASEP) recibieron un reconocimiento este jueves 14 de diciembre luego de acogerse al Programa de Retiro Voluntario (PRV) que impulsa el Gobierno Nacional.

El evento, realizado en el salón Guantí, ubicado en el Despacho Superior de la ASEP, representó una oportunidad para agradecer el aporte realizado a la institución y compartir sobre sus anécdotas laborales.

Correspondió al administrador general, Roberto Meana, recibir a los colaboradores y exaltar su desempeño durante sus años de servicio en cada una de sus respectivas unidades administrativas.

“Reciban este reconocimiento como un pequeño capital, por todo el trabajo que han hecho, por los logros y el gran esfuerzo, ahora vivan para ustedes, para sus familiares y para las personas que los quieren”, dijo Meana durante el acto realizado.

Carmela Castillo, directora ejecutiva de la ASEP, desatacó los valores aportados por estos funcionarios en el desarrollo de esta institución, al expresar que cumplieron con el propósito de servir a la institución y al país”.

Los funcionarios que se acogieron al PRV fueron Querube Chockee, del departamento de Contabilidad; Edmundo Eduardo, del Departamento de Planificación; Rafael Iriarte y Gaspar Estribí, de la dirección Electricidad; Luciano González, del Departamento de Agua y Alcantarillado Sanitario; y Guadalupe Anguizola, de la dirección Nacional de Telecomunicaciones.

El PRV es implementado mediante la ley del Presupuesto General del Estado del 2017, en el cual se crea un fondo para cubrir la indemnización a los funcionarios que gozan de pensión por la Caja de Seguro Social y deciden acogerse voluntariamente del retiro del cargo que desempeñan.