Atención al Usuario

Para la atención de las reclamos de los clientes de los sectores de telecomunicaciones, electricidad, agua potable y alcantarillado sanitario, se instaló en las oficinas de atención de reclamos del Ente un sistema automatizado y se le proporcionó a cada funcionario que atiende reclamos una terminal de computadora que le permite introducir los datos de una reclamación en forma directa y llevar un expediente de cada cliente.

Además, el sistema de atención de reclamos automatizado contiene modelos para la impresión de los Edictos con los reclamos semanales que se remiten a cada prestador de servicio. Contiene varios tipos de modelos de resoluciones para emitir los diferentes fallos sobre las mismas y los recursos de reconsideración que sean necesarios.

El sistema automatizado también permite obtener informes de estadística de los distintos reclamos que se presentan ante el Ente, desagregadas por sector, por prestador de servicio, por tipo de reclamación, por año y por mes, por tipo de fallo, etc.

A continuación se presentan cuadros resumidos con las estadísticas de reclamos por cada sector: