Fanáticos del fútbol, usuarios de los servicios públicos y comunidad en general recibieron este viernes de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) calendarios del mundial Rusia 2018 que aporta detalles sobre la televisión digital abierta y cómo hacer uso de esta tecnología en sus hogares.

El material impreso presenta 10 cuadros ilustrados sobre la importancia del cambio de tecnología, qué hacer para recibir la señal digital, las fases que incluye este proyecto a nivel nacional, además del horario y fecha de los partidos de este evento futbolístico, cuya versión este año cuenta con el debut de la selección de Panamá en este torneo deportivo.

Personal de la institución se apostó desde tempranas horas de este viernes en la parte externa de la estación del Metro, en la vía Fernández de Córdoba para hacer entrega de los calendarios.

Los aficionados del fútbol, entre niños, adolescentes y adultos, expresaron su complacencia por la entrega de los calendarios, porque de esa manera permitirán anotar los resultados, seguir de cerca a cada de sus equipos favoritos e informarse sobre la televisión digital abierta.

“Es una buena iniciativa, porque el calendario es práctico y nos permite estar al tanto de nuestra selección nacional y llevar el conteo de anotaciones que puedan realizar”, comentó Armando un usuario del Metro que recibió un calendario junto a su pequeño de 12 años.

El Mundial de Rusia 2018 está previsto iniciar el jueves 14 de junio y se extenderá hasta el domingo 15 de julio, fecha en que se jugará el partido final en Moscú.

En Panamá, el proyecto de Televisión Digital Abierta es gratuito y comprende cuatro fases, con una duración de 18 meses cada una. La primera inició en el año 2011 en las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste. La segunda fase se desarrollará en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas; la tercera fase abarca las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, mientras que la última fase incluye la provincia de Darién.