La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) realizó un alto a sus operaciones cotidianas para movilizar sus servicios de atención, orientación y captación de reclamos sobre los servicios de electricidad, agua potable y telecomunicaciones al distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, como parte de la gira de Asistencia Social del Despacho la Primera Dama de la república.

Durante la actividad, realizada en cancha deportiva de El Higuerón, asistieron unas mil 500 personas que se beneficiaron con los servicios que ofrecieron unas 22 instituciones estatales, entre ellas la ASEP.

El personal de ASEP-Chiriquí aprovechó la actividad para realizar volanteo, casa por casa, para promover los Derechos y Deberes de los usuarios de los servicios públicos.

Los visitantes al stand de la institución recibieron información didáctica, mediante una maqueta, sobre el consumo de los aparatos eléctricos, tales como planchas de ropa, blower, bombillos incandescentes, entre otros.

Durante la gira se habilitó para los estudiantes y niños una sesión de actividades orientadoras, divertidas y educativas a través de un libro de colorear que contiene ilustraciones sobre los servicios públicos.

Según cifras del Instituto de Estadísticas y Censo de la Contraloría de la República (INEC), Gualaca registra una población de ocho mil 956 habitantes (tres mil 780 mujeres y cuatro mil 276 hombres). Este distrito está conformado por cinco corregimientos: Gualaca, Paja de Sombrero, Hornito, Los Ángeles y Rincón.

Para facilidad de los usuarios de los servicios públicos, la institución mantiene habilitada una línea gratuita 800-3333 para orientación e información. También cuenta su plataforma digital de redes sociales Twitter ,Facebook e Instagram para comunicación continúa con el público.