La oficina regional de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de Colón realizó una jornada de docencia sobre la importancia del ahorro de energía en el hogar, dictado a niños y niñas de diversas escuelas ubicados en el distrito de Santa Isabel de la Costa Arriba de esta provincia.

Entre los planteles visitados se destaca el Centro Educativo del corregimiento de Palenque, con una matrícula de 90 estudiantes y la escuela José Isabel Herrera, ubicada en el corregimiento de Nombre de Dios que compone una población de 172 estudiantes; ambas escuelas públicas del nivel básico (niños entre 4 a 12 años).

Los funcionarios de la ASEP en la regional de Colón interactuaron con los estudiantes sobre la importancia del ahorro energético para la economía del hogar, además se le distribuyó material informativo para que los niños puedan recibir los mensajes de una manera entretenida.

Mensajes alusivos sobre la importancia de no mantener la puerta de la refrigeradora abierta y apagar las luces y aparatos electrónicos cuando se dejan de usar son algunos de los mensajes que recibieron los niños y niñas de esta región del país.