Importantes inversiones para impulsar la franja turística de la Riviera Pacífica han sido aprobadas por parte de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (EDEMET), en su Zona de Concesión.

Desde el mes de febrero de 2023 se ha puesto en operación la nueva subestación eléctrica de El Coco con dos circuitos hacia Subestación Penonomé y otros sectores más para dinamizar el sistema en esa región del país.

ASEP informó que, adicionalmente EDEMET construye una moderna red entre las subestaciones El Higo, Farallón y Coronado, así como un nuevo transformador T4 en subestación El Higo, obras que forman parte de los proyectos que se desarrollan en esta región que comprende la zona costera desde Punta Chame (Panamá Oeste) hasta Farallón, en Río Hato, provincia de Coclé.

De acuerdo con el Administrador General de la ASEP, Armando Fuentes Rodríguez, estas acciones forman parte de las estrategias que ha emprendido su administración, priorizando principalmente en los proyectos de inversión en todo el país, como es el caso de esta zona donde se le han aprobado proyectos a EDEMET por un monto de 13 millones de balboas.

El alto funcionario indicó que estas inversiones permitirán el crecimiento sostenido de la carga en los próximos años e Incrementará la confiabilidad del suministro de energía eléctrica para cubrir la demanda del sector turístico.

La Autoridad Reguladora resaltó que, el sector de telecomunicaciones actualmente ofrece tecnologías 4G, LTE y 3G, además, se cuenta con Telefonía fija residencial y pública, así como el acceso a internet fijo con Tecnologías de Fibra Óptica (FO) y Tecnología Hibrida de Fibra-Coaxial (HFC), con capacidad para ofrecer anchos de banda de hasta 1000 Mbps (Megabits por Segundo).