El administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes Rodríguez, participó de una reunión de coordinación con representantes de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo (CAMCHI) para impulsar el turismo en algunas zonas potenciales de la provincia de Chiriquí.

El encuentro, que fue presidido por Jorge Tovar, presidente entrante de CAMCHI, sirvió para que el alto representante de ASEP escuchara las necesidades que se requieren en materia de servicios públicos en las zonas de Boca Chica y Las Lajas.

Durante el acercamiento, Felipe V. Rodríguez, presidente saliente de CAMCHI, sostuvo que la energía eléctrica es vital para el crecimiento de la zona, especialmente en Boca Chica y Las Lajas, lugares donde se desarrolla la industria hotelera y la actividad agroindustrial.

Por su parte, Fuentes Rodríguez, administrador general de ASEP, reconoció que sin lugar a duda “el sector eléctrico es vital para el desarrollo de la economía”, por lo que durante su administración se ha enfocado en desarrollar las inversiones necesarias en los puntos claves de cada provincia, como lo hemos hecho en la región de Tonosí y la línea trifásica de Las Tablas a Pedasí, precisamente para impulsar la economía de la región, en especial el turismo, agregó.

Sobre las necesidades en Boca Chica, indicó que realizará las gestiones necesarias para incluir estas inversiones, lo cual considera necesarias para potenciar aún más la región, mientras que en Las Lajas la entidad realizará una inspección para documentar la realidad el sistema eléctrico y brindar así una solución efectiva.

Otro de los puntos abordados durante el encuentro, además de la electrificación en la zona turística de la provincia, fue el avance del cable soterrado que está por culminar en el segundo semestre del año 2023, según la programación.

El administrador general de ASEP se hizo acompañar del asesor del Despacho, Alexis Ortega Córdoba; Alejandro Herrera, subdirector nacional de Redes, Ing. Daysi Mendoza de la Dirección Nacional de Electricidad y el Ing. Diego Espinosa, del Departamento de Normas Eléctricas.