Con la izada de la bandera tricolor y la entonación del himno nacional, los colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) rindieron este martes 1 de noviembre honor a Panamá en sus 119 años de vida republicana e independiente, en un evento cívico realizado en la parte frontal de sus instalaciones.

La actividad, que forma parte del mes de la Patria, permitió que personal de la institución luciera atuendos típicos de Panamá, como polleras de gala, pollera montuna ocueña, pulseras, camisillas, cutarras y sombreros pintados, entre otros.

Alexis Ortega, en representación del administrador general, Armando Fuentes Rodríguez, envió un mensaje a los colaboradores señalando que hacer un alto para este homenaje, llena de orgullo porque permite reconocer la importancia que como panameños “somos alegres y muy auténticos”.

En tanto que la directora de Administración y Finanzas, Mitzela Bernal, en nombre de la directora ejecutiva, Karen Gutiérrez Lee, expresó su gratitud por esta fecha en que la Patria cumple sus 119 años y destacó que, al llegar este mes, la fecha se constituye en un rayo de luz que penetra a nuestra Nación y abriga la esperanza de un nuevo derrotero como país.

La calle de honor fue encabezada por empolleradas con atuendos típicos de las diferentes regiones del país, y permitió engalanar el acto cívico de izada del pabellón nacional, el cual inició con la entrega del emblema tricolor al abanderado de la fecha, Alexis Ortega y a la directora de Administración y Finanzas de la institución.

Este mes dedicado a la Patria, en que Panamá celebra este 3 de noviembre sus 119 años de separación de Colombia, y sus 201 años de independencia de España el próximo 28 de noviembre, llena de honor a todos los nacionales y motiva a gritar juntos Viva Panamá.