Con la asistencia de autoridades locales, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) participó este jueves de la inauguración de la Exposición Agroindustrial, Comercial e Institucional de Aguadulce, con motivo de la celebración de los 174 años de fundación de este distrito.

La versión No. 17 de este evento, que se realizó el parque 19 de octubre, fue encabezado por el vicegobernador de la provincia de Coclé, Isaac Quirós; el acalde de Aguadulce, Jorge Herrera; y Maris Victoria Chiari Juárez, Señorita Aguadulce 2022, quienes visitaron el pabellón de la ASEP y recibieron información didáctica sobre los servicios públicos a nivel nacional.

Durante la participación de la institución en la actividad, los colaboradores lograron interactuar con los visitantes en la unidad móvil de atención y explicar sus derechos y deberes como usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado nacional, energía y telecomunicaciones.

También se explicó los avances de la Televisión Digital Terrestre y su proyección para la fase 2 de este proyecto, que incluye las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Aguadulce fue fundado como distrito el 19 de octubre de 1848, por ordenanza de la cámara provincial de Panamá que a la razón formada parte de Colombia, se separa Aguadulce de Cantón de Natá y se declara distrito parroquial.

La celebración de las festividades de Aguadulce incluyó este año, un desfile cívico por las principales calles del distrito y un desfile folclórico y cívico por la avenida central de esta ciudad.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos mantiene su sede regional de esta provincia en el distrito de Penonomé y próximamente será inaugurada en la Gran Terminal de Transporte de Aguadulce (ubicada sobre la vía Panamericana) una nueva oficina para brindar atención a los clientes y usuarios de los servicios públicos de esta región del país.