Como parte de las estrategias de capacitación dirigidas por el Despacho Superior, cerca de 21 funcionarios de la entidad participaron de un seminario-taller de protocolo dictado por Ricardo Charles, miembro de la Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas.

Este taller fue dirigido a personal de protocolo, despacho superior, abogados, servicio al cliente, asistentes ejecutivas, seguridad y recursos humanos, mismos que hoy día atienden autoridades gubernamentales, representantes gremiales y de la empresa privada, concesionarios, inversionistas, consultores nacionales e internacionales, diplomáticos y personalidades del mundo social, cultural y político.

Dentro de los objetivos de esta jornada se describieron los conceptos y normas básicas del protocolo para que sean parte del vocabulario cotidiano de los participantes. Asimismo, se compartieron reglas protocolares generales que rigen la organización de diferentes eventos públicos y privados, entre otros aspectos.

Como parte del taller, todos pudieron poner en práctica la colocación correcta de los símbolos patrios, heráldica, tratamientos nobiliarios, precedencia tanto en mesa como en puestos, actos de inauguración, corte de cinta, decoración, etiqueta social de vestimenta y normas diplomáticas personal de embajadas, consulados y organismo internacionales. Felicidades a todos y todas las participantes.

Ricardo Charles Alveo, quien forma parte del equipo de colaboradores de nuestra entidad, es relacionista público y organizador de eventos con más de 30 años de experiencia en el ámbito gubernamental, empresarial, social y diplomático.