Como parte del programa de sensibilización que adelanta la Dirección Ejecutiva, en coordinación con la Oficina Institucional de Recursos Humanos y la Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), realizó un acto para celebrar el Día Mundial de la Tierra.

Durante el acto, todos pudieron apreciar los resultados de la siembra realizada hace exactamente un año cuando se organizó un evento similar, al ver una de las palmas en óptimo crecimiento, lo cual demuestra que las acciones en favor de la tierra tienen resultados positivos cuanto existe la unidad y buena voluntad.

El evento, que se llevó a cabo en área abierta del mezzanine de la entidad, contó en la mesa principal con Fernando Vargas, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental; Bárbara Olarte, Abogada de la Dirección Ejecutiva, así como voluntaria activa del equipo institucional, Hildeman Rangel, director Nacional de Telecomunicaciones en representación del Administrador General, así como con la presencia de María Ávila, evaluadora de proyectos, en representación del Secretario Técnico del Consejo Nacional del Agua, quienes enviaron mensajes alusivos a la fecha.

Durante la actividad hubo una exposición fotográfica que ilustraba las especies de animales que están en vías de extinción en nuestro país y además momentos vividos por el equipo de voluntarios en diferentes actividades ambientales desarrolladas en los últimos cuatro (4) años.

Nuestra directora ejecutiva, Karen Gutiérrez Lee, envió un emotivo mensaje de felicitaciones al personal de la entidad y en especial a los voluntarios por hacer posible que esta celebración del Día Mundial de la Tierra transmitiera un mensaje de esperanza.

Esta entidad está consciente que el reto que tenemos como sociedad es inmenso, pero con una mínima acción podemos todos contribuir a salvar nuestra Tierra, que claramente nos pide que actuemos, el momento es ahora!

Los océanos se están llenando cada día más de plásticos y éstos se vuelven más ácidos, afectando a la fauna marina en gran manera.

Finalmente exhortamos a cada uno de nuestros colaboradores a que compartan este mensaje a sus familiares y amigos para implementar prácticas saludables, debido a que todos estamos juntos en esta lucha para salvar la madre tierra, nosotros pertenecemos a la tierra, la tierra no nos pertenece.