El Servicio de Protección Institucional (SPI) realizó este viernes su graduación del Curso de Auxiliar del Protegido dirigido a personal que labora en las instituciones del Estado, que incluyó a tres colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), un evento que contó la participación de la directora ejecutiva de la institución, Karen Gutiérrez Lee y Alexis Ortega Córdoba, Asesor del Despacho Superior.

Durante el acto, que incluyó a 28 graduandos de varias instituciones del Estado, se resaltó la formación de los agentes y el valor que representan dentro de cada una de sus instituciones para proteger y salvaguardar la vida de los directivos de sus respectivas dependencias.

La capacitación tuvo una duración de 15 días e incluyó entrenamiento sobre manejo de seguridad, defensa persona, manejo de vehículo y protocolo, entre otros.

La actividad se realizó en la sede del SPI, ubicada en la base de Corozal Este, en el corregimiento de Ancón y fue presidida por el inspector general del SPI, Subcomisionado Arquímedes Aizpurúa y la directora de la Autoridad de Aduanas Tayra Barsallo.

Los graduandos por parte de la ASEP fueron Álvaro Cerrud, Roger Domínguez y Edwin Palacios.