La Autoridad Nacional de los Servicio Público (ASEP), estuvo presente en la entrega de las propuestas del dialogo nacional denominado «Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas”, evento realizado este martes 30 de noviembre en el nuevo Centro de Convenciones de Amador.

Por parte de la ASEP, estuvieron presentes su Administrador General, Armando Fuentes Rodríguez, la Directora Ejecutiva, Karen Gutiérrez Lee, la Directora de Administración y Finanzas, Mitzela Bernal, y el Asesor del Despacho Superior, Alexis Ortega Córdoba, quienes conocieron las propuestas que, en materia de mejoras a las prestaciones de los servicios públicos, se acordaron en este diálogo democrático en la historia de Panamá.

Esta iniciativa fue convocada por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en noviembre del año pasado, con el objetivo de recibir propuestas a nivel nacional hasta el 28 de noviembre de 2021, fecha cuando Panamá celebró sus 200 años de independencia de España.

Fue este martes 30 de noviembre, la llegada de este gran día, con la presentación de un documento de las propuestas presentadas por la ciudadanía, a través de la plataforma Ágora, que fue conciliado y redactado por representantes de todos los sectores del país, quienes participaron en las comisiones temáticas a nivel regional y nacional.

Las propuestas recibidas sumaron 175 mil, clasificadas en varios sectores, entre los que se menciona el problema del suministro de agua.