Durante los nueve meses de este año 2021, el Departamento de Normas Técnicas de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ha realizado un total de 21 inspecciones en la provincia de Bocas del Toro, como parte del trabajo de fiscalización de un servicio de calidad en el suministro de energía a clientes y usuarios de esta región y del resto del país.

En esta provincia, las inspecciones fueron realizadas en los distritos de Almirante y Changuinola, incluyendo Isla Colón, Isla Carenero e Isla Bastimento, en el distrito de Bocas del Toro.

Durante este trabajo de campo, se ubicaron anomalías relacionadas con el mantenimiento en la red, entre lo que se incluyen falta poda de los árboles que hacen contacto con el tendido eléctrico, ocasionando fluctuaciones y apagones.

Además, se detectaron acrílicos sucios y dañados, aisladores que necesitan ser reemplazados y conductores que requieren de ajustes, todas estas son piezas que son fundamentales para un servicio de electricidad de calidad. También se ubicaron luminarias dañadas.

En cada una de estas misiones, se elaboran informes de inspección que son remitidos a la Empresa de Energía Eléctrica Chiriquí (EDECHI), encargada de la distribución en esta área del país para realizar las correcciones respectivas.