Colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) recibieron una capacitación para conocer los factores de riesgos que producen el Alzheimer y otras enfermedades demenciales.

El seminario titulado “Conocer la demencia” fue dictado por el expositor internacional, José Luna, Muñoz, quien ha realizado importantes investigaciones enfocadas en evitar el desarrollo del Alzheimer y encontrar métodos de diagnósticos tempranos no invasivos que ayuden a frenar esta enfermedad.

En su exposición, Luna Muñoz, señaló que se busca crear conciencia sobre la importancia de implementar hábitos de vida saludables para prevenir la enfermedad y aprender el lenguaje adecuado para referirse Alzheimer y a las enfermedades de demencia.

Indicó que se requiere conocer cuáles son los cuidados que deben tener las personas que viven con esta condición de salud.

Este seminario forma parte de las actividades que organiza la ASEP en el marco del Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 21 de septiembre y que desde el 2012 se decidió extender la conmemoración al Mes Mundial del Alzheimer.

Por tal motivo la Dirección Ejecutiva de la ASEP, a cargo de la licenciada Karen Gutiérrez, junto con la Asociación de Apoyo a los Familiares de Pacientes con Alzheimer y otros Enfermedades Demenciales (AFAPADEA), invitaron al personal de la entidad para participar de esta capacitación en la modalidad virtual.

En el marco de la actividad, se hizo un reconocimiento a Luna Muñoz, por su contribución con el personal de la entidad al compartir sus conocimientos científicos referente al combate y tratamiento de esta enfermedad.

Mediante comunicación de video llamada, desde ciudad de México, Luna Muñoz agradeció el gesto que hizo la administración de la ASEP, a cargo de Armando Fuentes Rodríguez, al otorgar un certificado de reconocimiento y un presente que le será entregado a través de AFAPADEA.

Durante los días viernes del mes de septiembre, los colaboradores de la ASEP eligieron vestirse de morado como muestras de apoyo a quienes viven con esta enfermedad, la cual es muy común en las personas de la tercera edad.

La campaña busca crear conciencia sobre la importancia de implementar hábitos de vida saludables para prevenir la enfermedad y aprender el lenguaje adecuado para referirse Alzheimer y a las enfermedades de demencia, además de conocer cuáles son los cuidados que deben tener las personas que viven con esta condición de salud.

Esta jornada de actividades están programadas concluir el 29 de septiembre con una visita al asilo de ancianos Hogar Bolívar, ubicado en el corregimiento de Rio Abajo, para hacerle entrega de enseres y compartir con los abuelitos un rato agradable.