El administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes Rodríguez, junto a la directora ejecutiva de la institución, Karen Gutiérrez, encabezaron una visita inspección para conocer los avances del proyecto de soterramiento de cables en la calle cuarta de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Este proyecto en la región chiricana mantiene un avance de 100 por ciento en la reubicación de cables de telecomunicaciones y solo falta los cambios del tendido eléctrico para completar la obra.

El administrador general de la ASEP expresó su respaldo al proyecto porque representa un compromiso del Gobierno Nacional para culminar este trabajo, que incluye tres etapas. La primera involucra el soterramiento de 850 metros del tendido eléctrico, (telecomunicaciones y cable TV), desde el área de la calle C Sur hasta el inicio de la avenida Obaldía, sector de supermercado Los Pinzones.

Fuentes Rodríguez mencionó que, pese a los inconvenientes, se implementaron las estrategias de mitigación para evitar demasiadas afectaciones a los comerciantes y usuarios por parte de la empresa ejecutora.

Agregó que la obra ofrecerá un mejor aspecto a la ciudad de David y evitará los constantes problemas que generan los cables expuestos en la principal arteria comercial de esa región del país.

El proyecto de soterramiento de cables y sus obras civiles se ejecutan también en otras periferias del país. Los sectores incluyen Obarrio, en el polígono delimitado por la calle 53, calle 50, Vía Brasil y vía España, que suman las 26 manzanas de esta etapa del proyecto.

De forma simultánea se realizan las obras civiles en la calle cuarta de David, Chiriquí y la avenida. Central en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.