El administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes Rodríguez, se reunió este jueves con directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí en la que conversó de los proyectos que ejecuta la entidad en esta región del país, principalmente el proyecto de soterramiento de cables.

Durante el encuentro, se informó sobre el avance del soterramiento de cables en calle cuarta de la ciudad de David y los beneficios que traerá para la urbanidad del lugar.

Acompañado por la directora ejecutiva, Karen Gutiérrez, y su equipo de trabajo, Fuentes Rodríguez explicó a los miembros de la Cámara de Comercio que la institución está comprometida por lograr que los usuarios del sector reciben el mejor beneficio posible y los proyectos deben ir en dirección hacia ese propósito.

En la reunión, el director de telecomunicaciones, Alejandro Herrera, respondió las preguntas formuladas y atendió las consultas sobre otras acciones a emprender.

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez, reconoció la acción del administrador de la ASEP y señaló que el proyecto de soterramiento debe ser expandido a otros sectores de Chiriquí, como Boquete y Bugaba.

Además, se invitó a la ASEP a trabajar de manera conjunta en el proyecto de lograr más espacio para peatones en la ciudad de David, tomando como referencia el avance de 100% en el reordenamiento de cables de telecomunicaciones del proyecto de soterramiento de la calle cuarta.

“Es necesario trabajar coordinadamente y reconocemos el trabajo que realiza la ASEP y, por ello, nuestra invitación a sumarse al proyecto del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) que impulsamos para toda la región”, explicó Felipe Venicio Rodríguez.

El administrador general de la institución transmitió su intención de sumarse al proyecto e incorporar a la empresa de Compañía Soterramiento de Cables (CSC).

El proyecto de soterramiento de cables forma parte de un plan para la modernización de Panamá que mejorará de forma importante la contaminación visual que provocan los cables aéreos existentes.