Explosión de emociones fue lo que vivieron nuestros (as) niños y niñas de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) en la celebración virtual del Día del Niño.

Cada uno de los pequeñines desde sus hogares -en sus pantallas- pudieron interactuar con la payasita Gundy que les invitó a seguir estudiando mucho y les enseñó técnicas para pintar, así como trucos para divertirse sanamente.

Este evento, que contó con el apoyo de la directora ejecutiva, Karen Gutiérrez, fue aprovechado para instruir a los pequeñines de la casa sobre la importancia de los servicios públicos y uso correcto de los mismos.

“Los niños son el futuro de nuestro país, por ello nunca dejaremos de apoyar este tipo de actividades que busca que los niños sean agentes multiplicadores en sus hogares, sobre todo con las medidas de ahorro de energía eléctrica”, dijo la Directora Ejecutiva.

La entidad reguladora cree que los niños y las niñas deben contar con una fecha especial para divertirse, disfrutar del juego, disfrazarse, leer, realizar actividades al aire libre o ver una exposición en familia.

La ASEP una vez más se une a esta celebración, reconoce la figura de los más pequeños, y por ello, celebra el “Día del Niño y la Niña” fecha establecida mediante a Ley N°56 de 15 de Diciembre de 2004 y que ha tenido el apoyo de instituciones estatales y sector privado.

Esta actividad se llevó a cabo de modo virtual, debido al cumplimiento de las directrices del Ministerio de Salud a fin de cumplir las medidas de bioseguridad ante la pandemia de la COVID-19.