En un ambiente de camaradería e interés por reforzar las buenas prácticas que caracterizan a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), funcionarios de la entidad, en compañía del  Administrador General de la institución, Armando Fuentes Rodríguez y de la Directora Ejecutiva, Karen Gutiérrez, participaron este jueves  del seminario denominado “El uso correcto de los fondos y bienes del Estado” impulsado por el Tribunal de Cuentas.

El Magistrado Presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz, fue el primer expositor del evento, realizando énfasis sobre la importancia que representa para el país, contar con funcionarios íntegros,  que actúen con transparencia y honradez como  celosos custodios de los fondos y bienes del Estado.

En este contexto Cigarruista reconoció el trabajo que se realiza en la ASEP, como   institución pionera a nivel de entidades en realizar este tipo de actualizaciones.

El Magistrado Presidente, también advirtió que los funcionarios que actúan al margen de la ley en la administración de los fondos y bienes del Estado, además incurrir en faltas graves, también generan afectaciones a nivel personal y familiar,  debido a las facultadas que posee el Tribunal de Cuentas para cautelar bienes muebles, inmuebles e incluso, la retención parcial  de los salarios.

Las etapas del proceso de cuentas y las auditorías forenses, fueron otros de los temas abordados durante el acercamiento, de la mano de expertos como Eduardo García y Dionisio Botello, quienes explicaron el  debido proceso que se sigue en estos casos.

Al finalizar la jornada,  el Administrador General de la ASEP, Armando Fuentes Rodríguez, agradeció al Magistrado Alberto Cigarruista y demás expositores por los conocimientos transmitidos, reconociendo el excelente  trabajo que viene desempeñando dicho Tribunal.