La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) presentó este jueves ante la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) su anteproyecto de presupuesto para la vigencia fiscal del año 2022.

Correspondió a la directora ejecutiva de la ASEP, Karen Gutiérrez, sustentar el anteproyecto de presupuesto quien señaló que la institución busca reforzar el área técnica de la institución, dedicada a la labor de fiscalización de las empresas concesionarias de los servicios públicos.

Entre las nuevas acciones que tienen programado realizar en materia de inversión se encuentra la apertura de nuevas oficinas regionales a nivel nacional que contribuirán a reforzar la atención a clientes y/o usuarios de los servicios públicos y garantizar el cumplimiento de las normativas legales vigentes referentes a los deberes y derechos tanto para empresas concesionarias.

Gutiérrez expresó que este anteproyecto de presupuesto se sustenta con la alta recaudación de ingresos que ha realizado la institución durante este año, sumado al elevado porcentaje de ejecución que consiste en un 56% hasta el mes de mayo, desglosado en un 61% de funcionamiento y 33% de inversión.