La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) se sumó este jueves 22 de abril a la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, fecha en que se hace énfasis en el compromiso habitual de proteger y conservar el medio ambiente.

Como parte de las actividades, se realizó una siembra de plantones en las instalaciones de la institución, en donde el administrador de ASEP, Armando Fuentes Rodríguez, reconoció la importancia de la fecha y la necesidad de proteger la tierra, mejorar el hábitat de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.

La jornada contó con la asistencia de la viceministra de Ambiente, Cindy Vanessa Monge Guerra, y los colaboradores de la ASEP, quienes plantaron más de cuatro variedad de árboles ornamentales donados por el Ministerio de Ambiente para enriquecer el área verde del edificio Office Park, en la vía España y Fernández de Córdoba, en donde se ubica su sede principal.

En el evento también participó la directora ejecutiva de la ASEP, Karen Gutiérrez, y los directores de la institución. El Día de la Tierra se aprovecha la oportunidad para motivar a los líderes mundiales a que vean el cambio climático como una amenaza de seguridad mundial apremiante.

La Madre Tierra claramente nos pide que actuar, los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos; el calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones hacen efecto, y debemos proteger la madre Tierra, señaló la viceministra de Ambiente.

Previo a la jornada de la siembra de plantones, se realizó un acto con motivo al Día Internacional de la Madre Tierra, en que se compartió con los colaboradores un mensaje alusivo a esta fecha establecida por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que la población tome conciencia sobre la importancia de sembrar un árbol y proteger al planeta.